Silbatos contra crucifijos

No era una manifestación como otra cualquiera. Pues que haya más manifestación por el recorte de derechos, por una involución social, por empeorar la situación de los ciudadanos. Pero esta era especial, ya que afecta directamente a la capacidad de la mitad de la población de tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Ya que pedía lo que se consiguió hace casi 30 años, ya que revela el papel que quiere el partido en el poder para esa mitad de la población y la condena a la clandestinidad y hasta a la muerte.

Escrache feminista MadridYa sabéis que me refiero a las protestas por la contrarreforma anunciada por el ministro de Justicia para la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Unas manifestaciones, como la de ayer –que se denominó escrache feminista al acabar en la casa de este-, que han conseguido frenar el cambio legislativo. Muchos dirán que ha sido por temas de agenda, pero si Gallardón no ha conseguido en año y medio presentar ni siquiera un borrador es por el rechazo social. Un rechazo que hasta se encuentra en los sectores más reaccionarios, más religiosos y hasta en las filas del PP.

Sin duda el anuncio de que ni la malformación del feto sería motivo para abortar ha desbordado a los seguidores con familias numerosas, que por un lado ve a un Gobierno que aplaude su “generosidad” con la Patria pero por otro lado reduce al polvo las ayudas a la Dependencia. Pero no olvidemos del tejido social, feminista, OLYMPUS DIGITAL CAMERAcompuesto por hombres y mujeres que siguen día a día luchando por la emancipación de todas y todos. Como esas mujeres de más de 60 años que ayer se plantaron hombro a hombro con el mío y el de otras tantas para pedir algo que ya reclamaron para ellas mismas y ahora luchan por mantenerlo por las demás. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento.

Crónica sobre la marcha ‘Tócale el Pito a Gallardón’ en la Revista Rambla: http://goo.gl/QzYqk

3 comentarios sobre “Silbatos contra crucifijos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s