El ‘trágico’ suceso de matar mujeres

Otra vez más. Y no será la última. Todo porque en este país cuando matan a una mujer sólo por el simple hecho de serlo las redes sociales no orden, las calles no se llenan de gente clamando por su vida ni a los políticos se les llena la boca con promesas sobre una legislación que haga que nunca vaya a ocurrir lo mismo. Ni siquiera prometen. Alcaldes o concejales acuden al lugar de la muerte, tal vez a la posterior concentración en repulsa por el asesinato. Y punto.

velaluzLa cosa cambia, aunque no mucho más, cuando la muerte de la mujer viene acompañada por el asesinato también de lo que ella más quería: sus hijos. Es el caso de última víctima del machismo, en Vila-real. Ella y su hijo de diez años asesinados, mientras los medios colocan en la sección Sucesos la agresión machista. Y esta infravaloración de un problema social tan grande o más que el de la vivienda o el paro (que también cuestan vidas) sólo es el principio. Después viene el concepto de ‘crimen privado’, el ‘nadie se lo esperaba’ y el ‘parecía estar muy enamorado‘.

Incredulidad en el vecindario, sorpresa entre los familiares, que seguramente nunca quisieron ver lo que anoche terminó así. En un ‘trágico’ suceso. Como si fuera fortuito, como si nadie tuviera culpa. Como si TODOS no fuéramos de una manera u otra responsables.

Artículo recomendado de Nuria Varela: ‘El asesino enamorado

Para los compañeros periodistas, Guía de comunicación de la violencia de género

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s