Presos de las petroleras: #FreeTheArctic30

Más de un mes después de un abordaje de película (de terror), empieza un juicio de locos. 30 activistas de Greenpeace, de 18 nacionalidades diferentes, se enfrentan en Rusia a acusaciones de piratería. El motivo, luchar por todas para que las petroleras no acaben con el Ártico. Un gran delito para uno de los países más poderosos y con más demandas por violaciones de los Derechos Humanos. Sobre todo de reunión y manifestación.

89107_143684Estados, once premios Nobel, ciudades, organizaciones. Todos han pedido la liberación de los activistas, entre los que se encuentran la tripulación del barco. Ellos escucharon por radio las barbaridades que las Autoridades rusas decían de ellos: terroristas, con bombas, explosivos, luego hablaron de drogas. Todo por justificar una detención violenta, desproporcionada y sin ningún rigor legal.

Hoy se inicia el juicio, con los acusados en prisión repentina. Y en todas parte del mundo se reclama su inmediata liberación. Desde aquí me uno a la acción bloguera con este pequeño relato de perplejidad, sobre todo por la inexistente reacción de los ministros de Exterior y de la Comunidad Internacional. ¿Cuales son sus verdaderos intereses?

Más información sobre el día a día delos activistas: http://goo.gl/xGROOq

Sigue el hashtag #FreeTheArctic30 para ver otros blogs implicados

acsh-os

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s