Mi CV

Contar historias. Eso es lo que siempre quise hacer y encontré en el periodismo la vía profesional para hacerlo. Por eso, llevo más de una década tratando de llegar de la mejor manera a los diferentes públicos, contando con las mejores herramientas y un punto de intuición. En este tiempo he trabajado como freelance en medios impresos, digitales, en la radio y para contenidos corporativos. En este espacio se puede ver los trabajos que realizo en esta andadura y otros más personales solo publicados aquí.

El comienzo…

Estudié periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y una beca Séneca me permitió estudiar un año en la Universidad de Santiago de Compostela. Una vez licenciada, hice un Máster de Comunicación y Arte en la Universidad Complutense de Madrid. En esos años realicé prácticas en Radio 3, de RNE, (junto a la gran Rosa Pérez de Fluido Rosa); en la sección de Cultura de La Razón; en la revista Arte 2.0 y en la galería de arte Espacio Menosuno.

En cuanto a experiencia laboral, empecé siendo la coordinadora de Exposiciones y Eventos de la guía cultural Madrilonia. Volví a Galicia para trabajar en la redacción central de La Voz de Galicia en Coruña, donde trabajé en la sección de España. Después tuve la suerte de ser llamada para formar un nuevo periódico: Xornal de Galicia. Como en muchos proyectos nuevos, probé varias secciones: España, Mundo, Actualidad, Ciencia y Tecnología. Después del cierre del diario, colaboré con medio como Praza Pública, DiarioAB, Revista Rambla mientras me he ido especializando en Comunicación para el desarrollo. En mi vuelta a Madrid formé parte del equipo de comunicación de una fundación pro Derechos Humanos, de Movimiento contra la Intolerancia y de la oficina de innovación urbana Paisaje Transversal. Mi compromiso con la justicia social se completó siendo activista en Palestinian Animal League, en Igualdad Animal, la protectora Apamag y la asociación de periodistas por la comunicación para el cambio Agareso.

Entre las nuevas aventuras en las que me he ido sumergiendo destacan  RNE, ElDiario.esEl Asombrario, Público.es, Lola Buzz FeedLa Marea, Dispara Mag, El Salto, Ciclosfera, Nueva Tribuna y otros medios.

Mi perfil en Linkedin y en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s