#STOPCañete: Ni en España ni en Europa

STOPCanete_A3-724x1024Parece sacado de un mal chiste: un ex ministro de Agricultura que quiere ser Comisario Europeo de la cartera combinada de Energía y Acción por el Clima. Para ello empieza a borrar de su CV participaciones en empresas y cargo que le harían incompatible con el cargo por conflicto de intereses. ¿Ahora importan sus relaciones y negocios con la industria energética pero para ser ministro en España no? ¿Cómo deja esto la imagen de España?

Pero nos deja ‘exportar’ un personaje machista, incapaz de imaginar políticas públicas, cuyo concepto de sostenibilidad son duchas frías y yogures caducados  y que acaba de incluir sobresueldos del PP en la declaración de ingresos obligatoria para optar al cargo en el Parlamento Europeo. Una falta de ética (y estética) tan grande que hasta las y los europarlamentarios de otros países se han dado cuenta y han montado una campaña en contra del candidato español: manifiesto #STOPCañete, recogida de firmas y un seguimiento exhaustivo de sus últimos pasos.

Unos pasos que en breve sabremos si concluyen aquí, ya que hoy a las 18:00 examinarán si Arias Cañete cumple con los requisitos para ser Comisario Europeo o no. Una audiencia que durará una media de tres horas con 45 preguntas que servirán para muchos más que para saber si Cañete es apto o no para el cargo. Servirán para saber cómo de comprometidos están los europarlamentarios con el bien común de sus países o si las siglas de sus partidos pesan tanto como en España. En breve lo sabremos

Sigue la audiencia en directo en este enlace.

Autor: lauralruiz

Periodista. Busco los matices que nunca aparecen en los medios convencionales y que, en la mayoría de los casos, son las verdaderas noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s