Lo que vosotros aprobáis mata: Alpha y Piertr

Han sido las dos noticias que han confirmado lo que nada más que el sentido común hace falta para saber lo que está pasando. Los recortes matan. La indiferencia mata. La avaricia mata. Dos jóvenes han sido los protagonistas, con nombres y apellidos, los que han constatado con sus propias vidas lo que muchos ciudadanos denuncian día sí día también en la calle.

AlphaBaleares admite que Alpha Pam murió de tuberculosis por no tener tarjeta sanitaria

Un joven muere por desnutrición en un albergue de Sevilla

Además del dramático final de ambos, de su condición de extranjeros y de su corta edad, Alpha y Piertr son víctimas de personas con nombre y apellido. Senegalés y polaco. De 28 y 26 años. Con tuberculosis y con desnutrición. Ambos pasaron por hospitales y fueron expulsados. Nombres y apellidos como el de esos políticos que han consentido que los intereses de ellos y sus amigos estén por encima de nuestras vidas. Un partido que ha ido mucho más allá de lo que podríamos pensar. Nos quiere muertos. No nos quieren ya ni como meros contribuyentes, ni como votos útiles, ni como mano de obra barata.

Y es que no son inteligente ni para eso. ¿No entienden que sin esclavos, su castillo no se mantiene? ¿No ven lo que ocurre a su alrededor? Sólo necesitarían mirar hacia Grecia, dónde otros han adelantado por la derecha con no muchos menos escrúpulos que los que calientan el asiento desde hace décadas en los Congresos. O mirar a Latinoamérica, dónde al no haber clase media dejan de vivir en castillos y pasan a ser presos de si mismos.

Autor: lauralruiz

Periodista. Busco los matices que nunca aparecen en los medios convencionales y que, en la mayoría de los casos, son las verdaderas noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s