El desajolo del ESA Salamanquesa sólo resta

El Gobierno ni las administraciones hacen su trabajo y cuando alguien lo hace por ellos, intentan bloquear este trabajo. Así se podría resumir la actitud que el Partido Popular (y otros en su momento) usa para cooperación, bienestar social, cultura alternativa, iniciativa populares y hasta con la producción de energía propia. Protestan de que los CIEs están saturados y no hacen más que leyes para que haya personas ilegales y penaliza la solidaridad con esas personas. Recorta en fondos al desarollo mientras invierte en armas para someter a la población. Desahucia y actúa en los tribunales cuando una comunidad quiere evitar aquellos de ‘gente sin casa, casas sin gente‘.

SalamanquesaY cuando personas de un barrio se ponen de acuerdo para aprovechar una infraestructura de todos, pagada por todos y olvidada por la administración, les atacan. Hablo del colegio público Antonio Gil Alberdi, un edificio con patio donde lleva años sin ver a niños jugar los vecinos de Moratalaz. Nadie se había percatado de ello, hasta que un grupo de personas hace poco menos de un año decidió darle utilidad. Un utilidad social, pública, para todas, pensando en el bien común.

Se pusieron manos a la obra acondicionando el espacio, programando y realizando actividades como clases de idiomas, de instrumentos, fútbol, boxeo, gimnasio. Todas gratuitas y con carácter cooperativista. Con especial atención al ocio, parte fundamental para crear redes y sociedad. Además, fue un punto en común para muchas organizaciones del barrio que ya operaban, como el Banco de Alimentos de Moratalaz que desde hace meses distribuye y recoge alimentos en las instalaciones del Espacio Social Autogestionado (ESA) Salamanquesa.

De repente, en pleno agosto, cuando los vecinos están más dispersos, de vacaciones, llega la amenaza de desahucio. Las razones, las de siempre: la propiedad es de las Administraciones y quieren seguir teniendo el control de lo que se realiza en su interior. ¿Y saben qué se hará en su interior después del desalojo? Absolutamente nada. Por eso vecinos, cooperativistas, simpatizantes pedimos que se revoque la orden de desalojo, porque lo único que hacen es restar a la sociedad.

Manifestación el domingo 11 de agosto a las 12 en la Plaza del Encuentro, Moratalaz

Autor: lauralruiz

Periodista. Busco los matices que nunca aparecen en los medios convencionales y que, en la mayoría de los casos, son las verdaderas noticias.

Un comentario en “El desajolo del ESA Salamanquesa sólo resta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s