El titular esperado: “La policía desmantela la cúpula del PP”

“Unió Mallorquina fue un partido político cuyo ámbito de actuación era la isla balear de Mallorca. Su ideología era liberal y se definía como nacionalista (…)El 28 de febrero de 2011 anunció su disolución debido a los numerosos casos de corrupción y su transformación en Convergència per les Illes”. Así figura en Wikipedia qué pasó con UM después de que escándalo tras escándalo acabara desapareciendo. Seguro que muchos desde Génova y desde Ferraz están acordándose de esos tiempos en los que UM era socio de gobierno de unos y otros sin problema ideológico ninguno. Otra cosa fue cuando empezaron a surgir las manchas corruptas, pero ya no estaban en el poder.

Portada de El PaísEl por qué cuento esto, es evidente. Los escándalos que salpicaron a UM se están mencionando hoy en nuestros televisores, radios y periódicos continuamente: sobornos, comisiones, financiación irregular del partido, contabilidad B, sobresueldos… Sí esta vez se refieren a otro partido, a otros dirigentes y a otro Gobierno: el de España. Hablan de papeles en los que acusan directamente al actual presidente del Gobierno a varios ministros de cobrar en negro durante años. Y mientras me vienen a la cabeza declaraciones de estos mismos diciendo que una huelga general daña la marca España, que las protestas en la calle generan desconfianza en el país a los inversores, que el 15M es un “tipo de delincuencia”.

Y no puedo parar de pensar que el único titular válido de mañana en la prensa escrita sería: “La Policía desmantela la cúpula del PP”. Al igual que UM, todo aquel político libre de sospecha (que lo habrá, sin duda), que refunde un nuevo partido con menos lastre. Y de paso, mando un mensaje a los de la Revista Mongolia: ¡Qué ojo tenéis, caray!

Portada revista Mongolia

5 comentarios sobre “El titular esperado: “La policía desmantela la cúpula del PP”

  1. Me temo que el titular esperado no se va a producir. Esto se podía haber hecho con secreto de sumario y cuando no estuvieran avisados ya lo único que podemos esperar es ruido de destructoras y una estampida al grito de tonto el último y al que quede le colgarán el marrón que no se pueda ocultar. Un “simpa” de los de toda la vida. El Fin del PP como el del PSOE que vivimos desde hace años serán una agonía larga y continuarán ambos en pie a lo zombie por decenios viviendo a costa de las rentas ofrecidas en el pasado. Los finales felices no valen para la vida real aunque una dimisión mayoritaria junto con un pacto anticorrupción firmado por todos aliviaría un poco la tensión del desenlace incierto que vislumbramos todos (yo también sueño a veces).

  2. Parece que incluso hay una justicia para ciertos políticos y otra para otros, ¿no? ¿Y qué postura crees que está tomando Aguirre en todo esto? ¿No buscará ser la candidata a la presidencia?

  3. Las idas y venidas de esta señora me parecen como poco sospechosas por su oportunidad y su aire suficiente de estoy pero fuera, al final de mi comentario adjunto link que explica sus últimas andanzas. Una cosa está muy clara, si esta señora no sabía nada del tema lo disimula muy bien como todos los demás. Solo veo 2 opciones a tomar por su parte y ninguna pasa por negar la evidencia de que el control en sus cuentas era deficiente y todos estuvieron alguna vez ahí para denunciarlo aunque hubiera sido internamente. Pueden salvar sus muebles pero la inundación va a seguir se pongan como se pongan.
    Personalmente no espero que devuelvan nada solo que pongan una base para que no se vuelva a repetir esto.

      1. Aguirre de viaje con su marido estos día, una coartada firme. Ahora aparece ‘blanca y pura’ para tomar las riendas del partido y ‘regenerarlo’. Jaque mate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s