¿Transparencia? ¿Dónde?

A mi que Mourinho o Vilanova entrene a puerta cerrada me da igual, pero que gestionen nuestro futuro dándonos un portazo en la cara me indigna. Porque ya sabemos que los grandes acuerdos y negociaciones no son públicas, se hacen en los despachos de unos u otros, en restaurantes e incluso en spas de lujo en cumbres transcontinentales  Pero traer al presidente del Banco Central Europeo a Madrid, meterle en el Congreso, a que hable de nuestro rescate y decir que es ‘a puerta cerrada’ es insultarnos.

Mario Draghi
Mario Draghi

Eso es lo que ocurrirá el próximo 12 de febrero, cuando Mario Draghi acuda a la casa de la soberanía del pueblo español y echen a la democracia por la puerta de atrás. Es que eso de los ciudadanos se enteren de todo es muy feo. ¿Y si no les gusta lo que oyen? ¿Y si lo que dice Draghi no tiene que ver con lo que el Gobierno cacarea todo los días?

Claro, es que hay que estar en todo. Por eso, fuentes del Congreso ya se han apresurado a comentar a los medios que el presidente de la Comisión parlamentaria no puede impedir que Alberto Garzón o Joan Coscubiela intenten burlar la censura tuiteando la comparecencia, pero sí que puede expulsar a cualquier diputado cuya conducta no sea «la oportuna». Como he leído hace un rato en esa red, que puede ayudar aquí como en las Revoluciones Árabes ha burlar la dictadura de la tecnocracia, «la próxima vez que algún sinvergüenza de estos vuelva a decir ‘transparencia’, alguien debería darles un puñetazo en la boca».

Por cierto, el hanstag a seguir será #OpenDraghi

Un comentario sobre “¿Transparencia? ¿Dónde?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s