Aniversarios

Ayer celebraba que llevo seis años junto a una persona que me suma, que me soporta y que hace de soporte. Lo celebramos en un restaurante mexicano que celebró un día antes su primer año de vida. Y hoy, otro aniversario: hace cuatro años, el 9 de diciembre de 2008, salía a la calle el primer número de Xornal de Galicia.

Tarta del primer aniversario de Xornal de Galicia y décimo de Xornal.com
Tarta del primer aniversario de Xornal de Galicia y décimo de Xornal.com

Un trabajo que no fue el primero, pero fue muy especial. Un proyecto que sacamos adelante desde el principio, de la nada, un grupo de compañeros con más ganas que experiencia y que sin embargo, hicimos frente a todas embestidas que desde fuera o desde dentro del periódico intentaban impedírnoslo.

Más de un año después de que acabara, en octubre de 2011, un par de meses después de su último número en papel, sólo queda lo aprendido. Lo que volveríamos a hacer, los que nos apoyaron, lo que hubiéramos hecho de tener nosotros las riendas. De levantar la cabeza, ver lo conseguido y seguir adelante si esta maldita crisis que a acabado con más de 6.500 puestos de trabajo en los medios lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s