Apple Vs Samsung: Una batalla que aburre

Hace cinco años que tengo un teléfono táctil. Nada de última generación, que fue gratis con los puntos de mi compañía telefónica. Gracias a eso ha resistido los golpes, las caídas y hasta un atropello. Comento esto porque hace cinco años lo importante en los gadget tecnológicos lo importante era lo que hicieran y no qué logo portaran en la trasera. Claro que la marca importaba, siempre importó, pero importaba que fuera táctil, tuviera memoria para música o que la cámara de fotos fuera potente.

Ahora hemos pasado de ver las presentaciones de dispositivos como meros momentos en los que especular sobre los movimientos empresariales de la marca, la estratégica de los directivos para hacerse con el control y las batallas legales. En este punto hay dos reinas: Apple y Samsung. En lugar de contratacar en el mercado ofreciendo una tableta más rápida, más fina o con mejor pantalla, lo hacen demandando. En el caso de la firma del desaparecido Steve Jobs, no lo hace por el dinero de las patentes, sino para bloquear la comercialición del duro enemigo de su iPad2: la Galaxy Tab 10.1

Así que, como en muchas otras ocasiones, los perjudicados son los consumidores. Por no poder disfrutar de una tecnología punta, por no poder beneficiarnos de la competencia en precios y por ser estafados una y otra vez. ¿Por que a ver qué cara pusieron los que lo dejaron todo para comprarse el primer modelo de la tableta de Apple cuando la manzanita ya tenía preparado el lanzamiento de la segunda? ¿Y cuando vieron que la segunda no hacía más que igual lo que otras marcas ya tenían en el mercado desde hace meses? ¿Y si el bloqueo de la competencia, solo es una cortina de humo para presentar el iPad3?

Y de los smartphone ya hablamos en otro momento, que eso sí que va para largo…

Autor: lauralruiz

Periodista. Busco los matices que nunca aparecen en los medios convencionales y que, en la mayoría de los casos, son las verdaderas noticias.

7 comentarios en “Apple Vs Samsung: Una batalla que aburre”

  1. Además estoy completamente de acuerdo. Al final los consumidores tenemos menos opciones a la hora de acceder a un producto, e incluso los minoristas también tienen menos opciones ya que se les reducen las posibilidades de negocio.

    La batalla legal de Apple contra Samsung solo está consiguiendo hacerle una impagable publicidad a los productos de la gama Galaxy, que la compañía coreana va a saber aprovechar bien en los siguientes productos que lance.

    Algunas de las patentes por las que Apple ha demandado a Samsung son ridículas, especialmente las que hacen referencia al diseño exterior del producto, todos los tablets o smartphones son muy parecidos.

    Un saludo.

    1. Es más. Las demandas aceptadas en Alemania tienen más que ver con el packaging que con el producto asi. Y luego lo de patentar el sistema de desbloqueo, las pantallas táctiles, etc, solo se puede entender en un sistema judicial estadounidense. En fin, insisto, un aburrimiento, jeje.

  2. Apple es una niña llorona que no puede con la competencia. Por una vez en la vida fue popular y no quiere perder eso.

    Enviado desde mi bello motorola Defy : P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s